*La presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, dio el banderazo de salida a los camiones

 Por Liliana Collado Calcáneo/Foto: Carlos Castro/La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, dio el banderazo de salida a los camiones que trasladarán 21 toneladas de ayuda a los estados de Chiapas y Puebla.

En el Salón Alas el DIF estatal instaló un centro de acopio para recaudar ayuda de alimentos, ropa, medicamentos, entre otros, que hoy fueron enviados de manera simultánea a las personas que se encuentran damnificadas por el sismo del pasado 7 y 19 de septiembre del año en curso.

En compañía del secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Rosario, y del director del DIF, Gerardo Olán, la primera dama del estado dio el banderazo de salida a dos unidades que trasladaban 9 toneladas de ayuda para Chiapas y 12 toneladas más para Puebla.

Gerardo Olán, director del DIF estatal, destacó que la ayuda que más se está solicitando es de alimentos enlatados, material de curación, papel higiénico, pañales, entre otros.

“Nos hemos puesto a las órdenes de ellos y nos han dicho exactamente lo que necesitan”, resaltó el funcionario estatal.

De igual manera, dijo, que se enviarán casas de campaña a los estados de Oaxaca que es donde lo han solicitado y el viernes se estarían enviando más ayuda a la Ciudad de México.