Por José Gase/Ciudad de México.- Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, confirmó a su esquipo de colaboradores de la organización civil “Yo con México” que en las próximas horas renunciará a su militancia en el PAN, con la finalidad de registrarse como candidata independiente a la Presidencia de la República el próximo sábado.

Lo anterior, a decir de la consejera nacional del PAN y exdiputada plurinominal, en Acción Nacional y el Frente Ciudadano por México no existen condiciones para que ella pueda ser nominada como candidata presidencial.

Margarita Zavala tiene hasta la medianoche del domingo a fin de presentar los documentos para registrarse como precandidata independiente por la Presidencia, pues el domingo 8 de octubre vence el plazo para el registro de los aspirantes independientes, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe mencionar que el pasado lunes, Dante Delgado Rannauro, dirigente de Movimiento Ciudadano, uno de los partidos, junto con el PAN y el PRD, que integran el Frente Ciudadano por México, afirmó que “no vamos a poner en riesgo un proyecto de país con quienes en el pasado han tenido acciones abusivas”, en alusión a la familia del ex presidente Felipe Calderón.

Margarita Zavala seguiría los pasos de su hermano Juan Ignacio Zavala, quien luego de haber ocupado cargos públicos en el partido y en el Senado, optó por renunciar al PAN en 2014, cuando ya no detentó estos puestos, luego de 23 años de militancia.