*El especialista Elías Córdova dijo que tienen documentado que son víctimas de abuso sexual

Por Sara Amador Vera/Cada vez es más común el ingreso a hospitales de niños migrantes con enfermedades venéreas, advirtió el presidente del  Colegio de Médicos Pediatras y Especialistas en la Niñez de Tabasco, Elías Córdova Sastre, al tiempo de dar a conocer que además del desprendimiento del núcleo familiar y de país de origen, los niños se enfrentan a una realidad sin más devastadora: la trata de personas con fines sexuales.

El dirigente de la organización médica, señaló que la Academia Americana de Pediatría ha documentado las atenciones a infantes que por emigrar de su país natal sufren de diversos delitos sexuales.

“Esta organización presentó una investigación luego de estar en la áreas donde están los niños refugiados y son impactantes los casos. Tabasco es una zona de paso y conflicto en cuanto a niños migrantes por tanto es un tema que tenemos que abordar desde el punto de vista del pediatría social”, indicó.

Aunque no supo detallar la problemática, refirió que los niños que emigran de su país de origen padecen de diversos problemas sociales y emocionales, pues en su travesía por buscar otras oportunidades  son sometidas a cárceles.

“Los niños son sometidos a trata de personas y adquieren enfermedades de tipo sexual, así consta en los hospitales donde ingresan para su valoración”, aseveró.