*Reconoce el gobernador Arturo Núñez el trabajo del IEAT que encabeza Martha Osorio Broca

LILIANA COLLADO CALCÁNEO/FOTO JOSÉ LUIS NOTARIO/Al conmemorarse el Día Internacional de la Alfabetización, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció el esfuerzo de los tabasqueños alfabetizados a través del Instituto de Educación para Adultos (IEAT), a quienes conminó a continuar practicando la lectura y escritura para no caer en un analfabetismo funcional.

Acompañado de la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF estatal, Martha Lilia López de Núñez, y en presencia de la titular del IEAT, Martha Osorio Broca, el mandatario estatal entregó constancias de alfabetización así como certificados de primaria y secundaria a egresados de este sistema de educación para adultos en los municipios de Teapa, Paraíso, Tacotalpa y Centro.

El jefe del Ejecutivo se congratuló que aún hay hombres y mujeres con la energía de aprender para abrirse a un abanico de nuevas oportunidades y de herramientas tecnológicas, sin embargo insistió en practicar lo aprendido para no perder ese hábito.

 

OPORTUNIDAD DE ALFABETIZAR

En su discurso, la directora general del IEAT, Martha Osorio Broca, refrendó su compromiso con los tabasqueños en situación de analfabetismo o rezago educativo.

Ante el titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo, y del rector de la UJAT José Manuel Piña Gutiérrez, expresó que se ha dado cabal cumplimiento a la encomienda del gobernador de aplicar estrategias de atención para brindar la oportunidad de alfabetizar a quienes en su momento no tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Por estas políticas de atención, la funcionaria estatal reconoció que Tabasco cuenta con un gobernante honesto, estadista, que se preocupa por la educación para labrar un futuro de progreso para la entidad.

“Hemos avanzado sin simulaciones, apoyados por un verdadero ejército de asesores solidarios”, destacó para reconocer al personal que cada día acude a una comunidad o zona de Tabasco para alfabetizar a los jóvenes y adultos que no habían podido cumplir este propósito.