Por JESÚS URGELL/FOTO: CARLOS CASTRO/Al dar a conocer el informe de resultados del tercer trimestre que abarca hasta el mes septiembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó que a la fecha se contabilizan mil 471 detenidos y la recuperación de 434 vehículos con reportes de robo.

Acompañado de los 16 directores de Policías Municipales de Tabasco, el funcionario estatal indicó que de julio a septiembre se logró la detención de 550 personas, lo que representa incremento del 6.54 por ciento y el objetivo es mantener esa cifra en lo que resta del año.

Tan solo en septiembre se dieron 140 detenciones, de los cuales 85 fueron en Centro, 55 en municipios, y 40 fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

Recordó que en el trimestre se capturaron 407, y el segundo trimestre a 514 delincuentes, por distintos ilícitos cometidos en el estado de Tabasco.

En cuanto al robo de vehículos, detalló que van un total de 434 recuperados; en el primer trimestre se logró 134 unidades; en el segundo 135 y el este último 165 unidades motrices.

Al referirse al lugar que ocupa Tabasco a nivel nacional en delitos y de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad se encuentra en tercer lugar en extorsión, y el mismo sitio en secuestro.

En robos de vehículos, Tabasco es el sexto lugar, el noveno en robo a casa-habitación, el décimo segundo lugar en violaciones, y la posición 18 en homicidios dolosos.

En esta misma conferencia de prensa, Aguirre Carbajal dio fe de la detención de Luis Alberto “N” y Jesús Alberto “N”, como integrantes del Cártel de Jalisco “Nueva Generación”, esto ocurrió el pasado 12 de septiembre del año en curso.

Ante tal situación admitió que están alertas ante la aparición de otros integrantes de esta organización criminal, pero indicó son datos reservados por la investigación que se da en estos momentos al respecto.