*En gira por Centla, el gobernador entregó casi 15 mil mochilas y útiles gratuitos

 Por Jesús Urgell/Frontera, Tabasco.- Con útiles escolares gratuitos, escuelas dignas, becas, desayunos escolares y maestros más preparados, en Tabasco hacemos de la educación el gran agente de la transformación, afirmó aquí el Gobernador Arturo Núñez.

En gira de trabajo por el municipio de Centla, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario entregó obras y servicios públicos por 32 millones 310 mil pesos, que incluyen mochilas y útiles gratis a favor de 14 mil 814 alumnos de 129 planteles públicos de primaria general e indígena, y 400 certificados para adultos que concluyeron su instrucción primaria y secundaria.

También supervisó los trabajos de rehabilitación de la antigua aduana del puerto, sede del nuevo Museo de la Navegación, y en Villa Vicente Guerrero inauguró infraestructura educativa de nivel básico, así como el moderno edificio de la Unidad Académica de la Universidad Intercultural del Estado.

Ante la alcaldesa de Centla, Gabriela López Sanlucas, aseguró que la educación constituye la mejor inversión que un gobierno puede aplicar para la construcción de un estado más próspero y una sociedad más responsable y comprometida.

“Invertir en educación es apostar a la superación personal y colectiva de los tabasqueños”, acentuó y aseveró que al igual que lo ha hecho a lo largo de su gestión, en lo que resta del sexenio su administración no regateará ni un solo peso del presupuesto para hacer realidad las aspiraciones de la gente.