POR JESÚS URGELL/FOTO: CARLOS CASTRO/Al reconocer la difícil situación financiera a nivel federal y local, la regidora y síndico de Hacienda del municipio de Centro, Casilda Ruiz Agustín, dijo que esperan para el 2018, un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, similar a lo que ejerce este año.

De seguir los ajustes, indicó, se mantendrá un trabajo con mucha responsabilidad, y cuyas prioridades sin duda garantizar servicios a los ciudadanos.

Mientras que las obras que se vayan gestionando puedan aterrizar para el municipio de Centro, esto luego de recordar que el 80 y 85 por ciento del presupuesto es para nómina, comprendido en el capítulo mil de la ley de egresos.

“Por lo menos que sea similar, sabemos que la situación federal y local está muy complicada. Una vez que ya estén definidos vamos a dar el monto final”, explicó.

Ante los recortes de 85 millones de pesos que se dieron en este 2015, mencionó que se actuó con mucha responsabilidad, con lineamientos de austeridad, y con ello poder salir adelante en lo que resta del año.

“Unos de las necesidades y la terea fue cubrir cuestiones de servicios municipales y garantizar el salario de los trabajadores sindicalizados, de confianza y no tengamos ese problema”, apuntó.