*En la misma sesión rindieron protesta los integrantes del Comité Anticorrupción

 

Por JESÚS URGELL/Este martes fue aprobado por el pleno del Congreso del Estado, la contratación de la Asociación Pública Privada para la “Mejora Integral de la Movilidad Urbana en Villahermosa”, que incluye las foto multas, El modelo será operado por la empresa Semex a partir de 2019.

, en un lapso no mayor a 18 meses.

El dictamen aprobado establece que este proyecto permitirá mejorar la movilidad urbana, mejorando los tiempos de desplazamiento en las vías públicas y la calidad de vida de los ciudadanos.

En tal sentido, el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, José Alfonso Mollinedo Zurita, aseveró que la APP recibirá una garantía de parte del Gobierno del Estado en los primeros meses de operación, que irá de los 500 mil hasta los 12 millones y medio de pesos mensuales, una vez que esté en función el proyecto.

 

RINDEN PROTESTA INTEGRANTES

DE COMITÉ ANTICORRUPCIÓN

Durante esta misma sesión ordinaria, rindieron protesta los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se tratan de José Luis Mora Flores, quien estará en el cargo por 7 años; Rafael Escalante López electo por 2 años; Felicitas del Carmen Suárez Castro, por 3 años; José Neftaly Frías Díaz, por 4 años y Laura del Carmen Álvarez Larios por 5 años.