*Listo el alcalde para su Segundo Informe de Gobierno 2017

Por JESÚS URGELL/FOTO: JOSÉ L. NOTARIO/En Nacajuca, luego de muchos años en al abandono, se ha logrado consolidar y fortalecer los servicios básicos municipales, afirmó el alcalde, Francisco López Álvarez, quien este próximo viernes 8 de diciembre rendirá su Segundo Informe de Actividades.

Expuso que ya se cuentan con un mejor  servicio en recolección basura, banquetas en buen estado, optimas calles, creció la vigilancia, mejores instalaciones deportivas y la movilidad social que se atiende de manera esquemática.

“Pero algo muy importante, tener estabilidad en un municipio, donde se encontró en un estado de completo abandono, hoy en día podemos decir que ya hemos avanzado en materia de servicios públicos. Y desde luego, buscar la estabilidad financiera, nada fácil cuando tenemos los problemas de laudos”, indicó.

López Álvarez dijo que la ciudadanía debe estar segura que los impuestos se han canalizado en materia de avance y desarrollo, “y la sociedad puede ver que se tiene alumbrado público donde habitan”.

 

MISIÓN CUMPLIDA

Agrega que ha sido una misión cumplida reemplazar 3 mil 100 luminarias en el municipio, y han desaparecido 311 baches en zona urbana y conurbada.

En estos dos años, subrayó, van más de 20 obras, en la que destacan varias las unidades deportivas en comunidades para el sano esparcimiento de la juventud.

 

VAN 18 MIL ALUMNOS

CON ZAPATOS GRATUITOS

 

Al referirse al programa de zapatos gratuitos, mencionó que en dos años se ha logrado beneficiar a 18 mil alumnos de preescolar y primaria de Nacajuca, lo que se traduce una ayuda a la economía familiar.

En el campo, Francisco López expuso que se ha avanzado en mecanización agrícola que incluye arado y chapeado, para tener en óptimas condiciones los terrenos destinados al cultivo.

Respecto al Programa de Relleno de Patios y Traspatios se ha logrado beneficiar a 6 mil familias, sobre todo quienes corren riesgo de inundaciones en zonas bajas.

 

====

Autoridades municipales rinde su 2do. Informe de Actividades 2017

 

DIF Municipal

Presidenta Socorro Chaires Caldera

Hora: 11: 30

Viernes 8 de diciembre

Parque Central de Nacajuca

 

Ayuntamiento de Nacajuca

Presidente municipal Francisco López Álvarez

Hora: Al termino del Informe del DIF

Parque Central Nacajuca