Por Liliana Collado/El almacenamiento clandestino de petardos ocasionó que esta mañana se incendiará una casa en la colonia Espejo I, que dejó como saldo solo pérdidas materiales de muebles y electrodomésticos.

Patricia Hernández Ramos, delegada de la colonia, detalló que recibió un llamado de los vecinos donde se le informaba que una vivienda estaba en llamas, por lo que de inmediato se procedió a pedir el apoyo de los bomberos que en pocos minutos se apersonaron en la zona del siniestro.

Al lugar, dijo que también llegó personal de Protección Civil, quienes hicieron el levantamiento de los daños, detectando que la causa del incendio fue por petardos que la familia (de la cual omitió su nombre) almacenaba en el lugar para su posible venta.

Ante esta situación, llamó a los vecinos a tener precaución y de ser posible, evitar la venta de petardos que como en esta ocasión, puede provocar un incidente que hoy por fortuna no cobró ninguna vida humana, empero, pudo haber sido catastrófico si en el lugar hubiese alguna persona que pudo estar en riesgo por el incendio.

La delegada comentó que en esta colonia se ha detectado que también en otras viviendas venden petardos y aunque reconoce que la temporada navideña se presta para quemar estos explosivos, insistió que representan un peligro tanto para niños y adultos.