• En la SEP y el IMSS, los cambios

Por José Gase/Ciudad de México.- En plena ebullición política por las elecciones federales, donde mandos más dejan el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto.

El nuevo ajuste en el gabinete de Gobierno, se da debido a la salida de Aurelio Nuño de la Secretaría de Educación Pública, quien se incorporaría a la campaña del hoy precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.

Además, renuncia Mikel Arriola Peñaloza como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para buscar la precandidatura del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En la primera línea para los relevos está el subsecretario de Planeación, Evaluación, y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, y Tuffic Miguel Ortega, director de Incorporación y Recaudación del IMSS.

Cabe mencionar que estos cambios se suman a los realizados la semana pasada tras la renuncia de José Antonio Meade y el nombramiento de José Antonio González Anaya como secretario de Hacienda, así como el nombramiento de Carlos Alberto Treviño Medina como director de Pemex.