Por Roberto Flores/Tacotalpa, Tab.- En gira de trabajo por el municipio de Tacotalpa, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó este miércoles obras sociales en las que se invirtieron más de 20 millones de pesos, en beneficio de más de 10 mil habitantes del municipio serrano.

En el primer punto de su visita, el mandatario inauguró la obra de ampliación y rehabilitación de sistemas de agua potable en los ejidos Ceibita y Lomas Alegres primeras secciones. En ambas acciones se ejercieron más de 14.1 millones de pesos y benefician a 2 mil 361 personas.

El presidente municipal de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández, destacó la colaboración y esfuerzo entre los diferentes órdenes de gobierno para mejorar las condiciones de vida de los tacotalpenses, por lo que reconoció la pluralidad del Ejecutivo estatal para entregar obras sociales en los 17 municipios a escasos días de concluir el año.

A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, informó que se instalaron 4200 metros lineales de una red de distribución con tubería hidráulica y un equipo de bombeo y sistema eléctrico.

“Esta obra era una petición añeja de los habitantes, por lo que les damos las gracias porque, sin duda, nos beneficiará a todos con más de 600 tomas domiciliarias instaladas”, agradeció la ama de casa Claribel González del ejido Ceibita primera sección.

Poco después, el mandatario estatal entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico, en la colonia Obrera de la cabecera municipal, que beneficia a más de ocho mil tacotalpenses. Los recursos para su construcción ascendieron a más de 7 millones de pesos.