*Como parte de la despetrolización, este sector ha ido creciendo gracias al impulso de los empresarios

 

Por Alicia Mateos/ Tabasco está participando en la revolución gastronómica y turística que se está viviendo a nivel mundial y en el que continuaremos impulsando en el ámbito internacional, así lo expresó el gobernador Arturo Núñez Jiménez, al inaugurar este jueves la quinta edición del Turismo de Aventuras (ATMEX) 2017.

Consideró que a raíz del impulso de la política turística en Tabasco, como parte de la estrategia de despetrolización de la entidad, se han comenzado a ver resultados importantes en la materia.

Refirió que cada vez más empresarios se sostienen del turismo y para esa es la vertiente del lineamiento turístico, aplicado a partir del inicio de su sexenio.

En su discurso, el mandatario local añadió que la entidad continúa apostando al turismo de aventura, gracias a las riquezas naturales con las que cuenta la región de la Sierra (Teapa y Tacotalpa).
Acompañado de diversas autoridades del rubro turístico como el subsecretario  de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rubén Corona González, Núñez Jiménez hizo la referencia de que en Tabasco también se practica el deporte extremo.

Por su parte, el representante del titular de la Sectur en este evento, Enrique de la Madrid Cordero, Corona González destacó que en los últimos meses el turismo ha tenido un significativo repunte en la movilización de turismo nacional a sedes dentro del mismo país.

Esto permitió, añadió el funcionario federal, una reactivación económica en varios estados del país, donde se han fortalecido  las política pública en esta materia, especialmente aquellas con destino naturaleza y turismo sustentable.