Por JESÚS URGELL/Con la mayoría de los votos de los integrantes de la Sexagésima Legislatura, fue designado Alejandro Álvarez González como nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización para el periodo del 1 de enero del 2018 al  31 de diciembre de 2024.

Álvarez González rindió la protesta de ley ante el Pleno del Congreso del Estado; sustituye en el cargo a José del Carmen López Carrera.

La votación en el pleno para Alejandro Álvarez fue de 29 sufragios; Javier Rodríguez Izquierdo, 4 votos; y para Tamara Yabur Elías,  2 sufragios.

La terna fue a propuesta de la Junta de Coordinación Política, con base en la revisión realizada a las documentales aportadas por cada uno de los aspirantes.

Estas personas son las que con los requisitos constitucionales y legales requeridos, y de la valoración de las entrevistas realizadas, fueron quienes integraron las propuestas finales para ser votadas en el pleno por los diputados locales.

En esta misma sesión, se reformaron y se adicionaron diversos artículos del Código Penal del Estado, en el que se aumenta de9 nueva a 14 años de prisión por el delito de abigeato y setecientos mil días de multas.

Anteriormente se aplicaba de 6 a 12 años de prisión, y tan solo de 200 a 400 días de multa.