*El mandatario entregó dispositivos electrónicos a estudiantes

 

Por LILIANA COLLADO/A aprovechar todas las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance para continuar sus estudios sin olvidar que el Internet es para servir a las personas y no en viceversa, llamó el gobernador Arturo Núñez Jiménez a los estudiantes de los Colegios de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

Durante la entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes de todos los Cobatab que hay en el estado, el mandatario estatal destacó que el 70 por ciento de estos planteles ya cuentan con Internet y se comprometió que durante el próximo año que será el último de su gobierno, se logre ampliar la cobertura a todos los planteles.

En la nave tres del Parque Dora María, se llevó a cabo esta entrega masiva de tablets que fue atestiguada por Jaime Mier y Terán Suárez, director general del Cobatab; del secretario de Educación, Ángel Solis Carballo; del titular del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís y del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Ahí el mandatario reconoció el trabajo hecho por Mier y Terán al frente de esta institución educativa, destacando también la buena relación que ha tenido con los sindicatos del Cobatab y sobre todo, por el esfuerzo aplicado en dar cumplimiento a la encomienda que le otorgó para dotar de libros de texto gratuito a los estudiantes, entregarles dispositivos electrónicos, no cobrar las colegiaturas, capacitar a los maestros e implementar el  programa de apoyo psicopedagógico para los jóvenes.

En ese sentido, dijo que este apoyo psicopedagógico junto al ballet, mariachis y la orquesta del Cobatab, son de suma importancia para ofrecer una educación integral a los jóvenes, ayudarlos a salir de sus problemas para que no dejen de estudiar.

“Vivimos en una sociedad de masas, todo es masivo, la educación y los servicios de salud son masivos y a veces, se corre el riesgo de no individualizar que estamos frente a hombres y mujeres concretos”,  destacó al considerar que a la edad de los jóvenes y adolescentes se requiere más de un apoyo individualizado.

Ante padres de familia y alumnos del Cobatab, el mandatario expresó que los dispositivos electrónicos son una maravilla, sin embargo, remarcó que como todo instrumento tiene riesgos y estos no sustituyen en nada a la comunicación interpersonal.

Al citar una frase de Protágoras donde refiere que “El hombre es la medida de todas las cosas”, el jefe del Ejecutivo insistió a los jóvenes que deben asesorarse de sus tutores y padres de familia para desechar todo lo que nos sirve de lo que llega por internet, para que así puedan ser seres humanos plenos del siglo XXI.

En este marco, Jaime Mier y Terán consideró que con este apoyo que se les otorga a los alumnos, refieren a un menor índice de reprobados, pues ahora tienen el reto de involucrar a los jóvenes en el mundo de la tecnología con un dispositivo que contiene los libros de texto correspondiente al segundo semestre y conforme vayan avanzando, estos se van actualizando.

Remarcó las palabras dichas en su momento por el gobernador Arturo Núñez de que “No se puede entrar a la universidad o al mercado de trabajo del siglo XXI si no se puede estar actualizado”, por ello, comentó que la presente administración estatal les otorga a los jóvenes bachilleres el acceso a Internet y al conocimiento.