*Cerraron la Avenida Universidad; demandan pagos de aguinaldo y última quincena de diciembre

Por Liliana Collado/Foto José Luis Notario/ Miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (Staiujat), se manifestaron esta mañana en la explanada de la máxima casa de estudios para exigir el pago de aguinaldo y de la segunda quincena de diciembre, debido a que a partir de este miércoles saldrán de vacaciones y no se les ha cumplido con dichas prestaciones.

Lorenzo Román Arias, secretario general del STAIUJAT encabezó la manifestación,  donde ofreció una rueda de prensa para dejar en claro que ya se venció el plazo legal para el pago de dichas prestaciones de alrededor de 1,500 trabajadores sindicalizados.

En el transcurso del día, dijo que se estaría reuniendo el Comité de Delegados que representan cada área de las divisiones y departamentos de la UJAT y dependiendo de lo que se acuerde, determinarían el cierre de la avenida Universidad durante las próximas horas, sin embargo ante la presión de los trabajadores, se realizó una marcha rumbo al Palacio de Gobierno ocasionando un caos vehicular.

El líder sindical, destacó que ya se reunieron con el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez quien les expresó su disposición de realizarles sus respectivos pagos, sin embargo, les explicó que no se le ha enviado el recurso para pagar estas prestaciones.

“Él nos había garantizado el pago y esto lo hicimos extensivo a todos los trabajadores y hasta el día de hoy no nos han pagado, por eso nos reunimos con todos los delegados para tomar un plan de acción que vamos a aprobar el medio día que citaremos a la base trabajadora”, expresó.

En la manifestación de la mañana, detalló que hubo cerca de 200 trabajadores del turno vespertino quienes estarán en plantón permanente en la explanada de la UJAT hasta que reciban alguna información que les emita el rector sobre la situación del pago del aguinaldo.