Ø Desde la tierra de Pino Suárez, llamó a honrar la lealtad como principio para construir un proyecto de justicia y esperanza real para todos

 

Por Hilario Paredes/Tenosique, Tabasco.- Tras exhortar a que se honre la lealtad como principio para construir un proyecto donde haya espacios para todos, la precandidata del PRI al gobierno de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella se comprometió a devolverle la seguridad al estado con un plan que privilegie el crecimiento económico con justicia y esperanza real.

“Juntos vamos a devolverle la seguridad al estado, juntos le devolveremos la grandeza a Tabasco, para garantizar su futuro y crecimiento con justas y bien ganadas inversiones que nos lleven a una mayor igualdad”, indicó ante liderazgos del PRI.

Desde la tierra del “Caballero de la Lealtad”, sostuvo que hoy inició la cuenta regresiva para que el PRI recupere el gobierno de Tabasco y la grandeza del estado, y una mujer con proyecto, tome las riendas y devuelva la seguridad a las familias.

Tabasco se encuentra en un cruce de caminos. Inversiones están por llegar, pero la inseguridad y la falta de respeto al Estado de Derecho ponen en peligro el enorme potencial con el que se puede volver a crecer y a vencer dificultades, subrayó ante diversos liderazgos priístas que se dieron cita en este municipio para darle su respaldo como su abanderada al gobierno estatal.

NO ES HORA DE LAMENTOS

Luego de colocar una ofrenda floral ante el monumento a José María Pino Suárez, dejó en claro que ya no es hora de lamentos: “Algunos candidatos de otros partidos que deberían hacerse responsables de sus errores, ahora se lamentan de lo que no se ha hecho. Y, sorpresivamente han descubierto que la inseguridad preocupa a los Tabasqueños. ¿Pues en dónde vivían antes de ser precandidatos? Me pregunto yo”.

“Pero si la seguridad es una prioridad, no lo es menos el alimento en la mesa de cada familia y el mejor crecimiento de nuestros hijos y nuestras familias”, señaló durante el Encuentro con Delegados de la Convención Estatal del PRI y ante quienes dejó en claro que “Lamentarnos es inútil. En el lamento y en el río revuelto, se han privilegiado los vivales y los desleales. Y el día de hoy, tenemos a nuestro estado amenazado por la más grave de las enfermedades: el desánimo, la frustración y la sensación de que no hay manera de cambiar, porque todo es más de lo mismo”.

Llamó a transformar esa realidad, porque “Los tabasqueños tenemos la fuerza para enfrentar los retos con certeza y perspectiva. Con esperanza y con consciencia de futuro. Nosotros, todos, somos dueños de la fuerza para vencerlo todo”.

“Soy de quienes piensan que los hombres y mujeres se hacen al calor del compromiso, como ese insigne tabasqueño al que se le ha llamado el Caballero de la Lealtad”, sostuvo y reiteró que “El linaje no me mueve; apuesto a los valores heredados por él, mi padre, y por aquellos valores que han heredado cada uno de los aquí presentes. Porque aquí, todos tenemos valores y hay que levantar la mirada y el pecho para decírselo a Tabasco, a México y al mundo entero”.

La lealtad a las ideas y a los ideales, son antes que nada el referente que permite distinguirse de los mezquinos, los oportunistas y aquellos que quieren hacer de la política un negocio y no una vocación de transformación, afirmó.

Desde la tierra de Pino Suárez, les dijo a aquellos que no quieren ser leales a su partido, a sus compañeros de viaje, que la lealtad no es con otros, sino con los que están a un lado suyo, los que pueblan esta plaza.

En ese sentido, les advirtió que al que no quiera, el que no sepa qué es la lealtad y el compromiso, que busque entonces en los mezquinos, oportunistas y negociantes del bien público, su lugar. No aquí.

LA LEALTAD SE DEMUESTRA

La lealtad, subrayó, se demuestra como lo hizo su tío-abuelo José María Pino Suárez, quien ante la traición de Victoriano Huerta no respondió como lo harían muchos el día de hoy, cuidando sus intereses, su respuesta fue la de un hombre de honor, de un hombre dignísimo que en el fondo como su otro ancestro, Arcadio Zentella, era un poeta, por eso firmó su historia con su propia muerte, con un poema a La Lealtad.

Durante en el encuentro con el priísmo, precisó que lidera un proyecto común que en su calidad de persona comprometida y, sin duda también, como mujer, madre, hermana y esposa, desea a todos los tabasqueños no solo que este año sea de esperanza, sino ofrecer mejores afanes para construir un nuevo Tabasco los próximos seis años.

“Estoy aquí para decirles que esta es una tarea común. Es el proyecto de todos. Por eso, me honra contar con su amistad, con su apoyo y con su alto compromiso y su lealtad con nuestro partido”, subrayó.

“Tenosique es tierra de mujeres y hombres valientes y convencidos. Para el inicio de esta campaña y con la militancia de nuestro partido, escogimos este espléndido espacio de nuestra patria y de nuestro estado, porque también había que honrar a un mexicano de proporciones singulares”, indicó.

En Tabasco, precisó, hay urgencias que se refieren a la seguridad y al desarrollo, pero ninguna será resuelta si no se hace al mismo tiempo un compromiso con la construcción institucional. En ello está el mayor reto. Salir al paso de lo urgente, sin dejar de hacer lo importante.

Desde aquí, hizo un llamado a los otros partidos, y a quienes resulten ser candidatos, a tener un pacto de civilidad, Tabasco lo merece.

“Seamos leales a la convicción democrática y a la defensa del Estado de Derecho. Por ahí podemos empezar, por defender ideales y elevar el nivel de la discusión pública y al interior de nuestros partidos. Los ciudadanos así lo exigen. Tabasco lo merece”.

Este encuentro con la militancia, fue respaldado por el presidente del CDE del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, los diputados federales Liliana Ivette Madrigal Méndez y José del Pilar Córdova Hernández; los diputados locales Manuel Andrade Díaz, Gloria Herrera, Adrián Hernández Balboa, Jorge Alberto Lazo Zentella, Yolanda Rueda de la Cruz, así como Nicolás Bellizia Aboaf, los presidentes municipales de Centla y Tenosique, Gabriela del Carmen López Sanlucas y Francisco Ramón Abreu Vela, respectivamente.

Asimismo, Selene Mollinedo Mollinedo, Secretaria General de la CNOP; Minerva Santos García, dirigente de la CNC; Maritza Mallely Jiménez Pérez, Presidenta de la Red Jóvenes Por México; Andrés Bautista Martínez, Secretario General de la CTM; Lorena Beaurregard de los Santos, Presidenta de la Fundación Colosio-Tabasco y Arnaldo Elías Jiménez Pozo, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tenosique, entre otros.