• Es aspirante a candidato independiente al gobierno del estado

Por JESÚS URGELL/Villahermosa, Tab.- Luego advertir que los órganos electorales han hecho uso de aplicaciones rudimentarias para la recolección de firmas de apoyo, el aspirante a candidato independiente al gobierno del estado, Samuel Soberano Miranda, hizo un llamado a la ciudadanía a que tome conciencia para que Tabasco cambie.

Pide a los tabasqueños a que hagan un análisis a fondo y no apoyar a los mismos de siempre, a analizar bien su voto, y que realmente se entienda que las candidaturas se abrieron para los ciudadanos, no para quienes emigran decepcionados de partidos políticos.

“Tabasco es un estado muy rico tanto en economía con un buen presupuesto, necesitamos cambiar y cambiar a los que gobiernan para que esto cambie, no queremos a los mismos de siempre, no importa cómo se denominen”, aseveró Samuel Soberano.

Reconoció por otra parte que existe una aplicación rudimentaria para la recolección de firmas que deberán entregar los aspirantes independientes, en lugar de optimizar procedimientos los retrasa.

“Está fallando, es bastante rudimentaria, ya que no siempre lee adecuadamente las micas o los datos. Hay que meter muchísimas veces los datos a mano, y aunque las lea completamente, se tiene que literalmente que revisar para que ver que la persona no se haya equivocado”, manifestó.

Añadió que realmente para los aspirantes independientes hay candados y limitaciones, que a los partidos políticos no se les aplica en un proceso electoral.

Señala que el hecho de exigir una aplicación electrónica para la recolección de firmas discrimina a los ciudadanos que apoyan esta candidatura independiente, al no contar con dispositivo móvil para tal fin.

“Eso es uno. Y otro es que un que no lo creemos, pero hay un buen porcentaje de la población que no sabe manejar un teléfono inteligente, y utiliza teléfonos muy básicos, entonces ese tipo de teléfonos se les dificulta”, anotó.

Agregó que sorprende que a los aspirantes independientes se les exija emplear una aplicación electrónica para la firmas de apoyo, cuando el INE mismo no ha querido establecer las votaciones electrónicas.

 

 

La frase:

“No queremos a los mismos de siempre, no importa como se denominen. Queremos que Tabasco cambie”.

Samuel Soberano Miranda

Aspirante a candidato independiente al Gobierno de Tabasco

 

Las firmas

*Todo aspirante deberá pedir apoyo ciudadano para su candidatura

-Es el 2 % de padrón electoral

-Del 19 de diciembre al 6 de febrero

-Son 33 mil 470 apoyos como mínimo de 11 de los 21 distritos electorales