*Destaca la señora Martha Lilia López calidez del personal del Sistema DIF para atender a infantes de localidades vulnerables del estado

 Por Sara Amador/Villahermosa, Tab.- Los integrantes del programa “Familia DIF, Nuestra Familia”, disfrutaron la presencia de los niños Samuel Ramón Gómez, Giovanni Cardoza Ramón, Rossy Jazmín Ramírez Pérez, Alexander Aguirre Michel, Eddy Ramón Aguirre Paz y Jesús Ramón Matías, provenientes de comunidades vulnerables, quienes platicaron su experiencia vivida en el reciente Festival Navideño 2017.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera, dialogó con estos infantes y expresó la satisfacción, gusto y calidez con que los miembros del organismo asistencial trasladaron de localidades marginadas de los 17 municipios, a niñas y niños, así como a un familiar para que les acompañaran.

“Todo era muy bonito; Cuando fui a patinar me gustó mucho, al igual que el circo y subirme al juego mecánico ‘el gusanito’”, expresó Samuel Ramón, quien por vez primera visitó el parque Tabasco Dora María y pernoctó en un hotel de Villahermosa, además de recibir un obsequio, para regresar al día siguiente a Aztlán tercera sección, municipio de Centro, donde vive.

Por su parte, Rossy Ramírez dijo que aparte de entrar al Castillo de Frozen, le resultó placentero patinar, subirse a los caballitos y asistir al circo; nuestros amigos de Cambia Tu Tiempo nos acompañaron en todo momento, para cuidarnos y explicarnos, añadió.

A su vez, Giovanni Cardoza comentó que, durante su visita al circo, lo que más le gustó fueron los payasos y la rueda de la muerte, e indicó que vivió gratos momentos en compañía de su mamá y sus amigos, los cuales fueron trasladados en autobús de una manera muy segura y cómoda.

Alexander Aguirre, Eddy Aguirre y Jesús Ramón, agradecieron al Sistema DIF esta grata e inolvidable experiencia e indicaron que, este fin de año, quieren volverla a repetir.

El permanecer en un hotel y salir de nuestras comunidades para visitar el parque Tabasco Dora María, con el espectáculo de la laguna, los juegos mecánicos y el tobogán de luz, fue una vivencia nueva y divertida, por lo que confiamos que en el festival 2018 nos vuelvan a invitar así como a otros muchos niños, concluyeron.

“Familia DIF, Nuestra Familia”, se transmite los martes de 9:00 a 10:00 de la mañana, a través de Corporación Radiofónica de Tabasco, en las frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM. Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son el 3161686, 2161217 y 3161754, además que para el interior del estado cuentan con el número gratuito 018006852271.

En Televisión Tabasqueña (TVT) puede ser sintonizado en el canal 46-1 de televisión abierta, los martes a las 20:00 horas, o búsquenos en su sistema de cable.