Por Martín Castillo/Cárdenas, Tab.- La precandidata del PRI al gobierno del estado, Georgina Trujillo Zentella, pidió a los priístas cerrar filas para recuperar Cárdenas y colocarlo de nuevo en la ruta del progreso y seguridad.

En su cuarto día de precampaña, dentro del proceso interno, hoy tocó el turno establecer un diálogo con los militantes del municipio, con quienes definió la importancia del por qué se requiere ganar la Convención Estatal y ser candidata del PRI al gobierno de Tabasco.

En presencia del Presidente del Comité Municipal del PRI, Javier Arévalo Verónico, la precandidata invitó a reflexionar sobre si quieren seguir viviendo en un estado en donde no hay empleo, no hay seguridad, el sistema de salud está colapsado y los sectores productivos abandonados.

Acompañada por la diputada federal Liliana Madrigal y el diputado local Manuel Andrade Díaz, dijo que es importante apostarle a que Tabasco tiene condiciones para salir adelante y cuenta con la vocación para ser productivo como lo era en los años 70.

Tabasco, afirmó, merece una oportunidad para reorganizar su estructura productiva  y que las familias tabasqueñas tengan lo oportunidad de salir adelante con su trabajo y vivir en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Quiero que las mujeres me acompañen en este esfuerzo y que se sientan orgullosas de tener una precandidata mujer, pero también quiero ganarme la confianza y el respeto de los varones tabasqueños, que me apoyen y me den su confianza”, manifestó durante el encuentro al que acudieron Delia María Montejo de Dios, Oscar Priego Gallegos, Humberto Gallegos, entre otros.

“En estos 5 años de gobierno perredista, nos han demostrado que el cambio que ofrecieron era una simulación”, sostuvo al tiempo de exhortar al priísmo a recuperar el rumbo para Tabasco y Cárdenas.

En ese sentido, ante la situación crítica en materia de inseguridad que se vive en el municipio, Gina Trujillo llamó a la unidad a los liderazgos del PRI, para recuperar el gobierno en Cárdenas y darle la seguridad que requieren las familias.