*Entrega el gobernador Núñez la Medalla al Mérito en Enfermería 2017 a cuatro destacadas profesionales en las áreas comunitaria y clínica, así como en docencia e investigación

  Por Jesús Urgell/Villahermosa, Tab.- Con un reconocimiento a quienes se desempeñan en la enfermería por la noble labor que realizan cotidianamente a favor de los usuarios de los servicios del sector salud, el gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó este viernes la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero 2018.

Destacó que estos profesionales representan el primer contacto con los pacientes, y en buena medida, acentuó, su información, orientación y apoyo contribuyen a que quienes afrontan alguna dolencia se tranquilicen y de cierta forma comiencen con su proceso de recuperación.

“Reconocemos en la enfermería no sólo el profesionalismo de quienes se dedican a esta actividad, sino también la particular calidad humana que requiere el trato con los pacientes”, estableció el mandatario durante la ceremonia efectuada en el Teatro Esperanza Iris.

En un mensaje dirigido a los representantes de los más de 6 mil profesionales que conforman este gremio en la entidad, el jefe del Ejecutivo subrayó que la combinación de conocimientos técnicos con la sensibilidad humana y buen trato que caracterizan a las enfermeras y los enfermeros, resulta fundamental para que la salud prevalezca en los pacientes.

Acompañado del titular de la Secretaría de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, y la presidenta municipal de Centro, Casilda Ruiz Agustín, además de titulares y representantes de diversas instituciones del sector, Núñez Jiménez entregó la Medalla al Mérito en Enfermería 2017 a cuatro destacadas profesionales.

En el área de Enfermería Comunitaria galardonó a Guadalupe del Carmen Gómez León, mientras que en Enfermería Clínica la distinción fue otorgada a Marisela Ortiz Alcocer. En el campo de Docencia e Investigación, Marcelina Cruz Sánchez se hizo acreedora a la Medalla al Mérito.

La distinción que reconoce la labor humanística y profesional también se hizo extensiva, en un carácter especial, a la enfermera Yazmín Domínguez Pérez, quien en el municipio de Paraíso el mismo día de su boda asistió, aun vestida de novia, a brindar asistencia a un paciente que requería de atención urgente.