Por Martín Castillo Cervantes/Cárdenas Tab .-Una derrama económica de 4 millones 450 mil pesos puso en marcha el alcalde Rafael Acosta León en el fraccionamiento Los Reyes Loma Alta, consistentes en pavimentación con concreto hidráulico, introducción de redes de drenaje y agua potable, guarniciones y banquetas.

Tal acción arranco bajo la dirección de Obras Públicas a cargo de Nelson Humberto Gallegos Vaca, teniendo el aval de los diputados federal y local Candelario Pérez Alvarado y Juan Manuel Fócil Pérez, respectivamente, que asistieron como invitados como muestra del aprecio de los cardenenses por la gestoría de recursos que ambos han realizado con el alcalde Acosta León.

En este sentido, el primer regidor Acosta León, enfatizó su agradecimiento para ambos legisladores con quienes Cárdenas dijo tiene un gran compromiso por el trabajo que realizan por Tabasco y los recursos aterrizados gracias a sus intervenciones para este municipio, hoy parte de este trabajo que el gobierno local ejerce de manera planeada.

“Tiene un sello distintivo que pasará la historia porque deja implícito el remarcado compromiso de mi gobierno por sacar a Cárdenas del rezago y con esa voluntad de servicio de ambos legisladores que son los que Cárdenas y el estado necesitan hoy que vienen a traer beneficios sin rollos políticos, el progreso quedará de manifiesto con obras tan necesarias como esta de la que hoy pueblo y autoridades son testigos”, dijo.

Esta prioritaria obra solicitada al alcalde Acosta León desde inicios de este año por la delegada Fernanda Herrera Ficachi, por las constantes inundaciones de la parte baja de los Reyes Loma Alta que carecía de drenaje, hoy es una realidad que también beneficiará a los habitantes de la colonia Emiliano zapata.

Por su parte, Juan Manuel Fócil Pérez, añadió que no bajarán la guardia para seguir tocando puertas en favor de Cárdenas y remarcó el enorme compromiso de Rafael Acosta León por sacar adelante a Cárdenas.