Por Martín Castillo Cervantes/Huimanguillo, Tab.- El titular del Colegio de Educación Profesional Técnica de Tabasco (Conalep) Carlos Luis Garrido Gular destacó que los 172 alumnos que egresaron de dicha institución están aptos para continuar sus estudios o bien están preparados para el área laboral.

En evento realizado en el casino social estuvieron presentes el director del Conalep “Manrique Dagdug Urgell” en Huimanguillo, Jorge Álvarez Alejandro, el presidente de Vinculación de dicha institución y titular de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en el Estado, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, quienes fueron testigos de egresados de las carreras de Administración, Hospitalidad Turística, Informática y Maquinas y Herramientas.

Garrido Gular expresó que los alumnos que egresan de dicha institución son aceptados tanto en las universidades como en centros laborales sobre todo por la preparación  que en el centro escolar se les imparte.

De la misma forma indicó que en Conalep cuenta con una bolsa de trabajo donde los egresados que por algún motivo ya no continúan sus estudios son colocados a laborar, ya que son apto para las actividades en los campos que se les requiera..

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio Miguel Ángel de La Fuente manifestó, que la dependencia a su cargo ha estado trabajando de forma conjunta con el Conalep e incluso dentro de la bolsa de trabajo están incluidos dando empleo a jóvenes profesionales técnicos, que egresan de esta institución educativa, dijo.