*Inauguran la 7ta. Exposición Nacional del Sardo Negro con la participación de 36 ganaderías nacionales y 262 animales de raza

 

 

Por Martín Castillo Cervantes/Huimanguillo, Tab.- Como hecho histórico fue catalogado por los ganaderos locales, la inauguración de la 7ta. Exposición Nacional del Sardo Negro, que por primera ocasión se realiza en este municipio, siendo testigos el representante del gobernador Arturo Núñez Jiménez, Manuel Fuentes Esperón; el presidente municipal José Sabino Herrera Dagdug; el presidente Nacional de Sardo Negro, Miguel Ángel Arámbulo Sánchez y el presidente de la Asociación Ganadera Local, Walter Seiner Herrera Dagdug.

Como invitados especiales asistieron el diputado federal Elio Bocanegra Ruiz, Francisco Herrera León, delegado de la Sagarpa; Ovidio Chablé Martínez de Escobar, coordinador de Desarrollo Rural de la Sedafop, y Freddy Priego, secretario de la Confederación de Organizaciones Ganaderas.

El alcalde huimanguillense José Sabino Herrera Dagdug,  en reiteradas ocasiones ha apoyado a los diversos sectores productivos del municipio, apostándole siempre al progreso del campo en todas sus áreas, siendo la ganadería la primera actividad económica de la zona, por ello otorgó como apoyo a este sector  y a solicitud de la sociedad de productores y criadores de ganado bovino, la construcción de la pista de exhibición y calificación de ganado general con una inversión de más de 2 millones de pesos con recursos propios del Ayuntamiento.

La pista cuenta con 12 metros de ancho por 22 metros de longitud, un área de gradas para 144 personas con asientos individuales con respaldo de plástico reforzado con alta calidad para su uso en exteriores, dos baños para mujeres y hombres, así como la construcción de un edificio de dos niveles para cumplir con los lineamientos de una pista, la planta baja con 3 áreas para la exhibición de los animales, otra para el juez calificador y un área de bodega; en la planta alta un área climatizada con capacidad para 30 personas con un diseño ergonómico que brindará comodidad y una mejor visualización.

En dicho evento se develó un busto en memoria de Don Walter Herrera Ramírez, por los más de 13 años que se mantuvo al frente de la Asociación Ganadera, impulsando y gestionando, pero sobre todo destacando el trabajo y compromiso de todos los ganaderos huimanguillenses con los que mantuvo siempre una cercana amistad y que hasta el día de hoy la sociedad de esta localidad lo recuerda con aprecio y respeto.

En presencia de su viuda Olga Leonor Dagdug Aguirre, sus hijos, hijas, nueras, yernos, nietas y nietos, agradecieron el detalle de seguir manteniendo su recuerdo vivo en cada uno de quienes se preciaron de conocerlo.

Con la participación de 36 ganaderías a nivel nacional y la exposición de 262 animales de esta raza, se dio paso a uno de los eventos más importantes para el sector ganadero huimanguillense.

Más tarde en el auditorio inauguraron la remodelación de este espacio, que gracias a la colaboración de los integrantes y de la misma ganadera lograron la mejoría para sus instalaciones, en este mismo lugar se llevó a cabo un convivió en donde hicieron gala de su belleza las 10 aspirantes al título de la “Flor de la Piña 2017”.