POR MARIO PÉREZ/PARAÍSO, TAB.- Continúa la tienda Soriana burlándose de los clientes al no respetar las ofertas que promociona en su establecimiento; piden la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para poner un alto a los abusos que se han vuelto común.

Los robos mediante ofertas en la tienda departamental se viven continuamente, según denuncian los consumidores de la localidad que son calificados como fraudes, pues anuncian ofertas en diferentes artículos y a la hora de pagar en caja, el precio que se les cobra es el normal y muchas veces el cliente no se da cuenta, pero cuando lo hace y reclama, los encargados de la gerencia se niegan a respetar lo ofrecido, argumentado que eso es problema del sistema establecido por la gerencia general de la cadena de tiendas.

De esta forma lo explicó la señora Aida Hernández Pérez, quien el día de ayer acudió a la tienda Soriana ubicada a orillas de la carretera federal Paraíso-Puerto Ceiba de este municipio, a comprar un paquete de pañales, buscando mejor precio, y ya estando en la tienda se percató de que habían ofertas por lo que se apresuró a aprovechar dichas promoción.

Sin embargo al llegar a la caja a liquidar sus compras, se dio cuenta de que no se le estaba respetando la oferta anunciada, externando su reclamo a la cajera, quien de forma tranquila le dijo que así eran los precios y que si quería reclamar, pasara con el gerente de piso.

La señora Hernández hizo lo sugerido y se encontró con un gerente indiferente, quien se negó a dar el nombre, y lo único que encontró como respuesta en voz de esta persona fue que no era problema de él, que esto era por culpa de la mala programación del sistema por parte de la gerencia general.

Ante ello, exigió la devolución de su dinero y ante tanto reclamo a la gerencia no le quedó más que devolver el efectivo.

Sin embargo, la afectada pide la intervención de las autoridades competentes, tal como la Procuraduría Federal del Consumidor, para que intervenga en el asunto, pues dice que ella no es la única que ha sufrido el robo por parte de esta tienda y a decir de varios conocidos son muchos los atropellos y actos que se comete en esta tienda.