*Con recursos propios, el Ayuntamiento invirtió más de 300 mil pesos

 Por Martín Castillo Cervantes/Huimanguillo, Tab.- Luego de gestionar por más de 12 años la rehabilitación del cárcamo en la ranchería El Desecho sección Playa primera sección, los vecinos de esta localidad vieron cumplido el compromiso del alcalde José Sabino Herrera Dagdug, obra realizada con una inversión de más de 300 mil pesos derivados de recursos propios de la administración en beneficio de 400 habitantes.

La rehabilitación de este cárcamo constó de un nuevo suministro de bomba sumergible para aguas negras, reposición de malla perimetral, relleno de terreno, base de grava limpia, cambio de arrancador, suministro de lámpara de alumbrado y pintura en general.

A nombre de los habitantes, la delegada municipal Norma Acosta González dio la bienvenida al presidente municipal, a los regidores que le acompañaban Elvira Avalos López, Manuel Ernesto Rabelo Estrada, Wilson Casanova Esteban, Gilberto Cruz Alejandro, Eduardo Hernández Montejo.

Agradeció no solo por la bomba, sino por las lámparas otorgadas para una mejor iluminación en su comunidad, así por las acciones que el munícipe ha emprendido.

Por su parte, Elvira Santiago López, externó su agradecimiento por la obra entregada además afirmó “Hasta ahora con usted hemos visto el verdadero cambio y somos muchos los de este sector que estamos siendo beneficiados”. Desde el trienio del ex alcalde Walter Herrera Ramírez no se les había favorecido como hasta ahora.

En su mensaje, Herrera Dagdug  sostuvo que regresar a las comunidades a cumplirle a los ciudadanos es una tarea de todos los días, pues es el trabajo que les compete.

Afirmó que en esta administración seguirán trabajando por los que menos tienen y destacó “Estamos cumpliéndole a la ciudadanía, estoy consciente de que hay muchas necesidades, pero estamos trabajando para hacer lo mejor posible, es innegable que si los anteriores alcaldes hubieran trabajado, Huimanguillo no viviría en el rezago; vamos a seguir trabajando por nuestro municipio, no nos vamos a detener”, señaló.

Al finalizar la inauguración, el presidente municipal hizo un recorrido por las instalaciones del cárcamo y convivió con los habitantes.