*Inaugura el alcalde la Feria 2017 y es electa Diana Rubí Ramos López como la Flor de La Piña

 Por Martín Castillo Cervantes/Huimanguillo, Tab.- Después de una agradable noche de alegría y sana diversión, donde miles de familias pudieron deleitarse un noche de elección donde se nombró a Diana Rubí Ramos López como la Flor de la Piña 2017, el alcalde José Sabino Herrera Dagdug, junto con su esposa Tirsa Nelly Martínez de Escobar de Herrera, inauguraron la Feria Huimanguillo 2017.

Diana Rubí, representante del ejido Rafael Martínez de Escobar, fue la electa de un ramillete de 10 hermosas jóvenes, que se disputaron el codiciado título, recibiendo además un premio de 30 mil pesos.

Después de una mañana de lluvia, este domingo en el parque central “Benito Juárez García”, las autoridades municipales, al cortar el listón, dieron por inaugurada oficialmente la Feria Huimanguillo 2017 “Una fiesta que nos une”.

En la inauguración, el munícipe Herrera Dagdug, recibió como invitados especiales al presidente de Nacajuca, Francisco López Álvarez, acompañado de su esposa Socorro Chaires Calderas; los diputados Federico Madrazo Rojas y Manlio Beltrán Ramos; el coronel de Infantería del 57 Batallón, Rodolfo Díaz Navarro; el secretario de la Confederación Nacional Ganadera, Fredy Priego Priego; el secretario del Ayuntamiento, Jonás López Sosa, así como regidores, directores y subdirectores de las diferentes áreas administrativas.

Luego el primer regidor José Sabino Herrera Dagdug invitó a los asistentes a realizar un recorrido por el camellón del Parque Central, en donde se exponen fotografías de los programas, actividades y acciones que la administración ha emprendido en este año.

Más tarde en el casino del pueblo se llevó a cabo la muestra gastronómica donde participaron 22 restauranteros, exponiendo los platillos originarios del municipio; ahí las autoridades, los invitados especiales y público en general, degustaron estos exquisitos platillos típicos;  también realizaron un recorrido por cada uno de los 39 stand participantes, que son productores del Gigante de Tabasco.

Las actividades se desarrollan del 10 al 16 de septiembre, en un ambiente totalmente familiar y completamente resguardado para la seguridad de los visitantes.