Por Martín Castillo Cervantes/Cárdenas Tab .- “Rafael, Rafael, Rafael”, fue la ovación de cientos de alumnos de la Secundaria Federal No. 2 “Ricardo Flores Magón”, quienes así agradecieron al alcalde Rafael Acosta León por aportar en esta escuela, para ellos y futuras generaciones, el gigantesco domo, producto del compromiso de su gobierno por la educación y de la gestión de su director Rodrigo Jiménez Cárdenas.

Maestros, alumnos y padres de familia congregados justo a la sombra de esta millonaria y moderna obra, que el gobierno municipal y la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Nelson Humberto Gallegos Vaca, construyó en corto tiempo, fue el escenario propicio donde el edil reconoció el trabajo de los regidores por aprobar cada proyecto destinado a la educación.

En el corte inaugural, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, David Sixto Cuevas Castro; los regidores Gabriela Javier Pérez, Rosmeri de los Santos Morales, Gerardo Acuña Cortázar y Abelardo Moreno Rodríguez, así como una decena de colaboradores que se sumaron al regocijo de alumnos y maestros por la relevante obra.

El alcalde Rafael Acosta precisó que los alumnos de esta legendaria secundaria federal 2, son afortunados al contar con infraestructuras como esta, ya que cuando él cursó sus estudios hace más de 25 años ni pensado contar con un domo de este tipo.

“El gobierno que me honro en presidir está comprometido con la educación de los cardenenses, ya son 26 domos como este en el municipio que hablan del compromiso de este gobierno y de los regidores por favorecer la educación en cada proyecto educativo”, dijo.

Por su parte, el director de esta secundaria, Rodrigo Jiménez Cárdenas, y Karina Vidal Martínez, integrante de la sociedad de padres de familia, dieron constancia de que cada paso en el caminar de Rafael Acosta León, habla de un hombre que sabe gobernar.