*Con recursos del POA, por más de 4 millones de pesos, el Ayuntamiento beneficia a 636 trabajadores

Por Martín Catillo Cervantes/Huimanguillo, Tab.- Tal y como lo prometió, el alcalde José Sabino Herrera Dagdug hizo entrega de 2,500 uniformes a 636 trabajadores sindicalizados del STSEMT y SUTSET.

Esta es la segunda entrega del ejercicio fiscal 2017 con la que cumple la administración, misma que hizo una inversión de más de 4 millones del Programa Operativo Anual (POA).

En su mensaje, el presidente del Ayuntamiento, José Sabino Herrera Dagdug, afirmó que el gobernar no merece distracciones, administrar recursos de procedencia federal y estatal deben ejecutarse en el marco de la legalidad.

“Esta administración tiene cuentas sanas, sin deudas y en el ejercicio 2016 no traemos observaciones, quizá en palabras no se representa nada, pero en hechos significa mucho”, aseguró.

Por el buen trabajo y desempeño, felicitó a cada uno de los trabajadores tanto de base como de confianza que siguen haciendo lo imposible por hacer lo necesario para tener finanzas sanas. También reiteró que se seguirá cumpliendo lo establecido en la minuta acordada desde el 2016 con los sindicatos, siempre agotando el diálogo, abonando a la cordialidad que debe prevalecer en las áreas de trabajo.

En su intervención, el director de Administración, Lupercio Lastra Garduza, afirmó que como muestra del compromiso de trabajo y colaboración entre Ayuntamiento y los sindicatos de trabajadores se cumple el compromiso una vez más para afianzar y resguardar el empleo de cada uno del personal sindicalizado.

Por su parte, el secretario seccional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Tabasco (SUTSET) No. 8, Agustín Torres Rueda, agradeció al presidente municipal el cumplirles a los trabajadores, ya que a través del diálogo se ha caminado de la mano con el gobernador, así mismo con el alcalde y afirmó que en otras administraciones no había control de los recursos, pero que hoy en día es diferente pues hasta en los sindicatos tienen que rendir cuentas del gasto de los recursos que reciben.

Invitó a sus agremiados a hacer conciencia y a portar el uniforme dignamente, al hacerlo están cumpliendo con los ordenamientos de trabajo y para desempeñar las funciones que les competen, y recalcó “Para pedir hay que dar, por eso tenemos que cumplir con lo que nos corresponde”.

Por su parte, la secretaria seccional del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios (TSEMT) No. 7, Flor del Valle Coutiño, también agradeció al edil por las muestras de solidaridad que han recibido los trabajadores agremiados a este sindicato.

La dotación

Pantalón

Camisa

Camisola

Falda

Filipina

Zapatos para caballero

Botas de trabajo

Botas dieléctricas

Calzado secretarial

Calzado para ordenanza

Casco

Lente

Chaleco

Capa

Guantes