Por Martín Castillo Cervantes/Cárdenas, Tab.- El alcalde Rafael Acosta León puso en marcha la Tercera Semana de Salud 2017, acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Franklin Martínez Frías; Héctor Sánchez Olán, director del DIF Cárdenas, así como representantes del hospital regional, trabajadoras sociales y enfermeras.

El director del DIF, Héctor Sánchez Olán, indicó que atender a la población infantil es una de las prioridades en la actual administración, una cultura de prevención en infantes es sinónimo de salud en el seno familiar, así como atender a la población más vulnerable.

“Acciones que nos instruye nuestra presidenta y atendemos con prontitud a través de Salud Municipal, donde hay acciones concretas, entrega de aparatos ortopédicos, consultas gratuitas y seguimiento con la entrega de medicamentos gratuitos, etc., hoy acudir a este evento es una muestra de esa estrecha colaboración en pro de nuestros niños”, remarcó.

Por su parte, Franklin Martínez reconoció al primer regidor su empeño por colaborar con la Jurisdicción y celebró el alto compromiso por llevar salud a todos los rincones del municipio.

Martínez Frías refirió que en el municipio se van a atender 22 mil menores con vacunas: pentavalente, papiloma humano, sabín, influenza, triple viral, BCG, rotavirus, neumococo y refuerzo de DTP.