*Entrega el titular de Setab los reglamentos de regulan la vida interna de las instituciones escolares en la entidad

Por Martín Castillo Cervantes/Cárdenas.- Con la entrega de reglamentos que regularán la vida interna de los centros escolares, en el marco del Encuentro con Asociaciones de Padres de Familia del Estado, profesores y representantes sindicales, el secretario de Educación de la entidad, Ángel Solís Carballo, precisó que le satisface acudir a la Universidad Popular de la Chontalpa la cual está ya catalogada como la segunda institución más importante de Tabasco, sobre todo, por el impulso a proyectos de paneles solares.

En evento realizado en el auditorio de la UPCh, Solís Carballo realizó un recorrido por el campus, donde el rector Querubín Fernández Quintana explicó el funcionamiento de los paneles solares, los cuales representan un importante logro.

El titular de la SE señaló que la educación es un tema de responsabilidades compartidas entre padres de familia, maestros y gobierno, y  reconoció que hoy en día se enfrentan muchos retos, entre ellos, el que  actualmente papá y mamá trabajan, los hijos están expuestos mucho tiempo a la televisión, los videojuegos y los teléfonos celulares, y tiene un impacto negativo en la forma como se están educando.

Solís Carballo se mostró satisfecho con la respuesta de los asistentes y al respecto afirmó “Ello nos habla del compromiso de los padres de familia que tienen con la educación de sus hijos”. Durante el evento se entregaron los reglamentos que regularán la vida interna entre los centros escolares y las asociaciones de padres de familia.