*El titular de la Jurisdicción Sanitaria exhortó a no saludar de mano y abrazo a las personas que lo padecen

Por Martín Castillo Cervantes/Huimanguillo, Tab.- Ante casos aislados de conjuntivitis, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Francisco Acosta Mayo recomendó a directores de escuelas y a los centros laborales, que si alguna persona presenta síntomas de esta enfermedad, lo más recomendable es retirarla antes de provocar un contagio con sus demás compañeros.

Acosta Mayo agregó que los casos de conjuntivitis han sido más en la zona urbana, que en la rural, y dentro del grupo de jóvenes sobre todo porque existe mayor número de aglomeración de personas.

Indicó que esta enfermedad conocida como viral, lo más recomendable como medida de prevención es principalmente el lavado de manos hasta tres veces al día, en caso que alguna persona presente conjuntivitis evitar el saludo de manos con todas las personas y abrazos que se encuentren a su alrededor.

El encargado de la salud en esta localidad, agregó que cuando alguien presente síntomas de conjuntivitis lo mejor que pueden hacer es acudir a su doctor de confianza, pues también puede tratarse de algún caso infeccioso.