• El regidor pidió recuperar los valores morales y erradicar conductas antisociales

 POR MARIO PÉREZ/PARAÍSO, TAB.- “Debemos recuperar los valores morales y erradicar conductas antisociales para superar rezagos y consolidar el desarrollo”, afirmó el tercer regidor del Cabildo, Asunción Díaz López, en la conmemoración del 525 aniversario del Descubrimiento de América, llevada a cabo en el parque central Venustiano Carranza.

Díaz López, quien fue el orador en representación del Ayuntamiento en el acto cívico alusivo al 12 de Octubre de 1492, convocó al pueblo paraiseño a recuperar la unidad y la armonía para liberarse del yugo de la marginación.

Expresó que actualmente se necesita del trabajo en unidad para con ello erradicar esa ambición y egoísmo que existe entre la sociedad mismos que han llevado a que se forme un espíritu de marginación en algunos sectores, por lo que se deben de eliminar las prácticas nocivas que destruyen esta sociedad. Invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para contribuir con el desarrollo de Paraíso.

“Reconocemos que tenemos muchos problemas que resolver como gobierno y como sociedad, pero si no trabajamos juntos para seguir impulsando el desarrollo, si en el camino encontramos obstáculos que colocan quienes no quieren a Paraíso, estaremos condenados a un futuro incierto, a un futuro que replique los errores del pasado”, subrayó.

En el acto estuvieron como invitados y a la vez encargados del evento los alumnos de la escuela primaria “Quintín Arauz”, acompañados por el director del plantel, el profesor Ariel Pérez Córdova, quien al término del acto cívico, recibió un reconocimiento de manos del tercer regidor, en representación del alcalde paraiseño.

Díaz López trajo a presencia el recuerdo de aquel 12 de octubre, cuando tres calaveras al mando de Cristóbal Colón desembarcaron en tierras americanas, dando con ello un giro total al continente, sucediéndole con ello, eventos trascendentales que terminaron la independencia del país 300 años después.

“Ese acontecimiento, conocido como Descubrimiento de América, desencadenó una serie de eventos que culminaron en la conquista de los pueblos oriundos de estas tierras y posteriormente en su emancipación”, mencionó el regidor.

Dijo que  después de ganar esa lucha contra la Corona Española, México inició un nuevo camino como nación independiente, camino que aún recorremos con grandes dificultades, pero también con grandes satisfacciones.

 

Asunción Díaz López enfatizó que no se puede discriminar a la población por su condición social, por ello, en la actual administración municipal se lucha todos los días por superar los rezagos que nos heredaron quienes nos antecedieron y ponemos nuestro mejor esfuerzo para dar respuesta a las necesidades de la gente.