*Se beneficiará a mujeres de 40 años en adelante con placas y dentadura totalmente gratuita

POR LILIANA COLLADO CALCÁNEO/FOTO CARLOS CASTRO/El DIF de Huimanguillo, encabezado por Tirsa Nelly Martínez de Escobar de Herrera, recorrerá las comunidades afianzando el programa “Sonrisa de Mujer” con el que se beneficiará a mujeres de 40 años en adelante con placas y dentadura totalmente gratuitas.

Con este importante programa, la presidenta del DIF municipal dijo que la administración de José Sabino Herrera celebra 600 días de gobierno cumpliendo su palabra, y concretando objetivos solidos como el de lograr que las mujeres de Huimanguillo sean bellas y sanas, pero sobre todo, que recuperen la confianza y seguridad en sí mismas.

Este programa, destacó, es totalmente nuevo y lleva el sello del municipio, pues explicó que esta era una necesidad que se debía atender de forma casi de inmediata a través del DIF municipal, debido a que, en los recorridos y visitas hechas a través de esta institución a las comunidades, se observó que las personas son llamadas por apodos solo por carecer de alguna pieza de dientes o de la dentadura completa.

Tras el lanzamiento de este programa, la primera dama de Huimanguillo resaltó que se han dado a la tarea de difundirlo desde la cabecera municipal hasta el último rincón de este municipio para que ninguna mujer que lo necesite, se quede sin dentadura.

 

MÁS DE 170 SOLICITUDES

Tirsa Nelly Martínez de Escobar, dio a conocer que a la fecha llevan más de 170 solicitudes de mujeres que oportunamente están siendo atendidas por una Doctora que les revisa y tras descartar que no sean diabéticas, les diagnostica si son aptas para laguna intervención y colocación de la dentadura o placa completa.

A la fecha y después de este proceso de revisión, dijo que, en un mes, después de haberse puesto en marcha este importante programa, se han beneficiado con dentadura a cerca de 25 mujeres, más las 170 solicitudes que están en lista de espera para recibir su respectivo diagnóstico.

“Es un programa muy noble, la gente no lo conoce, pero se está dando a conocer porque llevamos más de un mes y hemos colocado aproximadamente 27 dentaduras de manera gratuita y vamos a buen ritmo”, recalcó.

En este sentido, confió que este programa se fortalecerá a través de la difusión de los medios de comunicación y de los ciudadanos huimanguillenses, delegados y de quien conozca a personas que necesitan placas dentales, para que les informen que hagan llegar su solicitud y sigan el procedimiento de evaluación médica y entrega de placas, todo totalmente gratuito.

Sobre los 600 días de gobierno, reiteró que la inquietud del alcalde ha sido desde un inicio que cada hogar de Huimanguillo se beneficie con al menos, un programa social por lo que quien no recibe, zapatos, uniforme, laminas, vale de gas, despensa, la tara de limón, fertilizante, entre otros, recibe placas dentales.

La instrucción del presidente municipal, remarcó, es que los apoyos otorgados sean de calidad para su gente, por ello, la presidenta  del DIF de Huimanguillo, aclaró que las placas dentales del programa “Sonrisas de Mujer” son elaboradas con el mejor material por odontólogos y técnicos del municipio, cuidando siempre, la salud de las mujeres huimanguillenses.