• En la iglesia San Marcos Evangelista se realizarán diversas actividades

 

 

 

POR MARIO PÉREZ/PARAÍSO, TAB.- Celebran mariachis y músicos en general a su patrona en la parroquia de San Marcos Evangelista. El día amaneció cantante en honor de Santa Cecilia, llenando el templo de notas entonadas por guitarras, trompetas y bajos.

Una misa y las mañanitas en honor a la santa de todos los músicos, fue la apertura para la celebración de este día, pues al momento que salía el sol, se escuchaban las notas musicales ejecutadas por los mariachis que con pasión dedicaban sus mejores canciones y alabanzas a la patrona de su profesión.

A decir de los músicos, agradecen mucho por la intercesión que realiza ante el Creador por cubrirlos con su manto de bendiciones, dándoles trabajo constante, pero sobre todo por haberlos dotado de ese gran talento que es la música, pues con ella han sabido llevar alegría a toda la gente.

Desde las cinco y media de la mañana, el templo parroquial se vio aglomerado de gente que acudió a la celebración de la eucaristía en honor a Santa Cecilia; a esa hora dieron inicio las serenatas en honor a la santa patrona, para posteriormente llevarse a cabo la misa, dando paso posteriormente a una gran derrama de melodías religiosas y mexicanas a modo de agradecimiento por parte de los liricos.

De acuerdo el programa, en este tempo de San Marcos Evangelista, durante el transcurso del día, se tendrán actividades festivas, tales como repartida de pozol,  dulces tradicionales, celebración  eucarística en diferentes horarios, pero sin faltar la música  constante durante el día.