*Realizan asentamientos extemporáneos y administrativos en Villa Estación Chontalpa

 

Por Martín Castillo Cervantes/Huimanguillo, Tab- Por indicaciones del alcalde José Sabino Herrera Dagdug se realizan asentamientos extemporáneos a mayores de un año y asentamientos administrativos a personas de la tercera edad o mayores de 60 años de edad.

Lo anterior fue dado a conocer por José del Carmen Rueda Díaz, titular del Registro Civil número 4 con sede en Villa Estación Chontalpa, quien agregó que esta Oficialía tiene una apertura de 64 comunidades desde Tierra Nueva tercera sección hasta la zona sierra, logrando con ello que muchas personas ya no tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal.

Rueda Díaz indicó que la zona sierra colinda con el estado de Chiapas, lo que significa con ello, que habitantes de esas comunidades alejadas ya no acudan a Huimanguillo y de esta forma se contribuye a un ahorro familiar.

El oficial del Registro Civil precisó que ante la cercanía del mes de diciembre, las oficinas a su cargo no se cerrarán ya que las indicaciones del primer regidor es que se le brinde a la ciudadanía el servicio durante los 365 días del año.

Expresó que en la Oficialía se cuenta con los formatos únicos, por lo cual lo que ahí se expide tiene valides oficial en toda la República mexicana.