* Ángel López María  lleva más de 25 años preparando jugos y pozol

 

Por Martín Castillo Cervantes/Huimanguillo, Tab.- A sus 58 años de edad, Ángel López Marín, mejor conocido como el “Negro” aún trabaja en la preparación de aguas frescas de jugos naturales, sus deliciosos esquimos y el clásico pozol original – especial.

Quien no ha probado sus deliciosos jugos del “Negro”, no conoce lo que es el vuelve a la vida, originario del municipio de Cárdenas y con más de 25 años de radicar en este municipio ya es ampliamente conocido.

En su momento, Ángel López Marín estuvo instalado en el parque central de esta localidad, en donde se dio a conocer por la elaboración de sus deliciosos esquimos el cual es una combinación de diversas frutas naturales.

Don Ángel está casado con la señora Elizabeth Gonzali Sánchez, tiene tres hijos, Karina del Carmen, Yanet y Julio César, tiene ocho nietos todos ellos dedicados al noble negocio de la venta de frutas.

Actualmente tiene su pequeño negocio a 50 metros de la glorieta conocida como la Cabeza Olmeca, donde los que pasan por ahí tienen la fortuna de deleitar sus ricos jugos naturales, pero sobre todo el pozol tradicional, original pozol especial el cual es una mezcla de horchata, choco milk y otros ingredientes, ya que no nos quiso culminar con la receta.