Por Martín Castillo Cervantes/Huimanguillo Tab.- A fin de que los campesinos cuenten con gestores permanentes ante instancias municipales, estatales y federales, Patricia Jiménez López tomó protesta como dirigente estatal de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo (Confenacam).

En el evento donde estuvo presente el presidente nacional de Confenacam, Marcos Esquivel Gómez, destacó que esta agrupación tiene como objetivo fundamental velar por los intereses de la gente del campo al ser una asociación netamente agrícola.

Destacó que el surgimiento de esta asociación deriva de la falta de representatividad que los campesinos no tienen ante las autoridades, sin embargo, indicó que el trabajo realizado hasta ahora por Patricia Jiménez López ha demostrado que tiene el deseo de servir, sobre todo que es una mujer dedicada a la agricultura.

Por su parte la nueva delegada estatal, Patricia Jiménez López, destacó la suma de esfuerzos que la Confenacam ha realizado desde su nacimiento, y afirmó: “sabemos y conocemos del trabajo y las gestiones que han realizado, de la experiencia con la que cuenta la gente que la integra y de la preparación de cada uno de los consejeros nacionales y los directores que la representan, por eso estamos seguros de que habrá excelentes resultados”.

Así mismo, remarcó que este nombramiento no será solo para membrete, si no para trabajar y gestionar para la gente del campo, ya que sabe y conoce de las carencias que este sector tiene sobre todo en estos tiempos de crisis.