LILIANA COLLADO CALCÁNEO

FOTOS CARLOS CASTRO

Marcel Mathieu, se encuentra en Tabasco para llevar a cabo este sábado a las 19 horas, la rodada “viajando por el autismo” a fin de sensibilizar a las personas sobre el espectro autista.

Montado en su bicicleta, el ciclista dijo que la rodada partirá desde el monumento “Coronel Gregorio Méndez” hacia la glorieta de los Niños Traviesos, que ese día se eliminará de azul para simbolizar la participación de la gente.

Comentó, que derivado del padecimiento de Asperger que le fue detectado a su pequeño hijo, decidió iniciar el proyecto “El viaje de Amerikania que contempla buena travesía en bicicleta desde México hasta Chile y el cual ha logrado difundir a través de las redes sociales.

Mathieu, explicó que esta travesía la inició hace un año en Guadalajara y terminará en la Patagonia chilena, pues hasta la fecha lleva recorrido alrededor de 1500 a mil 800 kilómetros, varías ciudades de las entidades federativas, incluyendo Tabasco.

Detalló que su proyecto lo enfoca en tres pilares fundamentales para educar, concientizar y sensibilizar sobre el autismo, “Quiero ser protagonista de un cambio que tal vez yo no lo vea, pero que sé que algún día será una realidad”.