Por LILIANA COLLADO CALCÁNEO/FOTO NOTARIO/Alrededor de 40 elementos de la Policía Estatal recibieron capacitación sobre “El policía en el Sistema Penal Acusatorio”, mismo que fue impartido por el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal.

En el desarrollo de la capacitación, el titular de la corporación se refirió a tres temas que van desde la Capacitación a policías, reconocimiento a un elemento e información de la detención del probable homicida del vendedor de frutas de la colonia Tamulté.

En este marco, Jorge Aguirre Carbajal entregó reconocimiento por 24 años de servicio ininterrumpidos, a pesar de su discapacidad, al policía Trinidad Álvarez, y también destacó la labor que realiza cada elemento en pro de la seguridad del Estado.

Durante la capacitación, Jorge Aguirre Carbajal abundó sobre el papel que desempeñan los polícias en este nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio como primeros respondientes, así como se explicó sobre la etapa de Juicio Oral y Desarrollo Policial.

Ahí, les ofreció una amplia explicación sobre la manera en la que deben de actuar al ser llamados por la ciudadanía para la atención de un delito que será procesado bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.