Por Sara Amador Vera/La Dirección de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación, garantizó espacios en los 240 planteles educativos de nivel preparatoria a los 40 mil alumnos que presentaron examen de ingreso cuyos resultados se darán a conocer el próximo lunes.

El titular del área, Rommel Paredes Cruz dijo que el lunes 31 de julio se publicará en el portal de internet de la Secretaria de Educación la lista de alumnos  que presentaron  el examen, en ese sentido, explicó que no hay calificación  aprobatoria o reprobatoria en el examen ya que ésta se publicará en base al puntaje obtenido   por los aspirantes para ubicarlos en la primera opción que de manera previa hayan elegido.

“Está garantizado el espacio para todos los alumnos, se va a publicar la lista en base al puntaje que hayan obtenido para colocarlos en su primera opción, todos los estudiantes tendrán un lugar pero se les va a dar prioridad a quienes hayan tenido el mayor puntaje para colocarlos”, dijo el funcionario.

Paredes Cruz reconoció que la mayor demanda de educación media es en el municipio de Centro, sobre todo en Colegio de Bachilleres, en ese contexto, abundó que quienes no obtengan el puntaje requerido, serán reubicados en la segunda opción.

El funcionario de la Secretaria de Educación adelantó también que en la Subsecretaría de Educación Básica se habilitará un módulo de atención a padres de familia que tengan algún problema para acceder al portal donde se publicará la lista de resultados.

El Director de Educación Media Superior de la Setab exhortó a los padres de familia a que desde  la primera semana inscriban a sus hijos “porque entre más pasan el tiempo, más difícil es colocarlos en el plantel  que pusieron como primera opción”.

La Secretaría de Educación de Tabasco cuenta con 10 subsistemas de educación media, además de la preparatoria a abierta y en línea.