Por Alicia Mateos/Foto: José Luis Notario/En el marco de los festejos del 107 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, este viernes se presentó el recetario a base de yuca “Sabores y texturas”, trabajo de Elizabeth Casanova García, que reúne recetas tradicionales a base de esta raíz.

El presidente de este organismo, Miguel de la Fuente Herrera, encabezó la presentación de este libro en presencia de su autora, quien expresó que Tabasco es uno de los principales productores de yuca, aunque sus niveles de consumo y preparación sean mínimas a las estadísticas de producción.

La docente de la Universidad Popular de la Chontalpa e investigadora en el uso gastronómico de este tubérculo, consideró que en este libro incluye cerca de 60 recetas a base de yuca, muchas de ellas que han venido permaneciendo en la cocina popular de Tabasco y del país. Otras, proceden de otros países cuyas fuentes de alimentación están basados en este producto.

Desde cómo cocinar caldos, pucheros, postres, bebidas, atoles, horchatas y las tradicionales tortitas de yuca, se podrán encontrar en este recetario, investigación que también incluye el valor nutricional en el ser humano.

Cabe destacar que este libro ya fue presentado oficialmente en junio pasado, aunque Casanova García quiso participar en los festejos de la Canaco con la presentación de su recetario, único en el estado.