Por Jesús Urgell/Tenosique, Tabasco.- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó obras educativas y sociales por un monto superior a los 77.4 millones de pesos, y reiteró que la educación es el mejor instrumento para la superación, por lo que exhortó a los universitarios a continuar con su preparación.

En el primer punto de su recorrido, inauguró obras de infraestructura en la División Académica Multidisciplinaria de Los Ríos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), así como de otras 18 instituciones educativas ubicadas en comunidades, en las que se invirtieron 40.3 millones de pesos en beneficio de 3 mil 303 estudiantes.

Durante su mensaje, el mandatario dijo que en Tabasco se trabaja para impulsar la Reforma Educativa, estrategia nacional que busca poner al día el sistema en la materia, e indicó que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya han conocido algunos de los resultados positivos de este esquema, por lo cual lo seguirán apoyando.

Observó que uno de los principales objetivos del programa es mejorar la infraestructura del sector, por lo que su gobierno impulsa un intenso programa de mantenimiento y construcción de nuevos espacios escolares, con la meta de entregar al término de su mandato, por lo menos el 80 por ciento de los inmuebles en buenas condiciones.

A su vez, el alcalde tenosiquense, Francisco Ramón Abreu Vela, agradeció el permanente apoyo del Ejecutivo estatal para seguir impulsando el desarrollo de la demarcación. Usted es un gran aliado de Tenosique, puntualizó al tiempo de destacar el seguimiento del gobierno estatal para la construcción del nuevo Hospital General de Tenosique, que se concluirá el 2018.

Mientras tanto, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, valoró el respaldo del Gobernador Núñez para construir el Edificio D de la División Los Ríos, que se concretó con recursos superiores a los 26.2 millones de pesos en beneficio de sus más de 1 mil alumnos y 117 docentes de las licenciaturas en Enfermería, Derecho e Idiomas.

Además, reinauguró el mercado público Manuel Bartlett Bautista, entregó calles pavimentadas y sostuvo un diálogo con representantes de sectores productivos tenosiquenses.