Por Alicia Mateos/Foto: Carlos Castro/La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Beatriz Milland Pérez, expuso que detrás de la crítica en materia de seguridad, la cúpula empresarial debe de proponer acciones tajantes.

“Cuando alguien realice una crítica, siempre debe de haber una propuesta detrás y esto no ocurrió así”, esto en relación al pronunciamiento expresado ayer por el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y así como al comunicado impreso en un diario de circulación nacional, emitido por el mismo organismo, al que pertenece la AMHyMT.

En declaraciones hechas esta mañana, la líder empresarial consideró que los empresarios se han convertido en los primeros en ‘espantar’ al turismo foráneo con sus declaraciones respecto a la problemática de inseguridad.

Sin embargo, reconoció que escenarios de inseguridad y violencia como la ocurrida el viernes pasado, con el asesinato del empresario Gerardo Barceló, opacan todo el trabajo de promoción que el gremio hotelero ha realizado a lo largo de todo el país.

“Todo el trabajo que está realizando la Asociación de Hoteles y Moteles se ve seriamente opacada con situaciones como ésta; pero también es importante que todos nos sumemos”, puntualizó.