Por JESÚS URGELL/Luego del posicionamiento de Manuel Andrade Díaz diferente a lo expresado por su dirigencia estatal sobre el tema de inseguridad, el presidente del Comité Municipal de Centro, Miguel Cachón Álvarez, dijo que se deslinda de las expresiones del diputado local y por consiguiente tampoco lo avala.

Agregó que el posicionamiento del coordinador parlamentario del PRI fue a juicio personal y no refleja el sentir de la dirigencia municipal en Centro, y que durante el encuentro que sostuvieron previo no se respaldó un pronunciamiento de esa manera.

“Este tipo de acciones en nada ayuda al Revolucionario Institucional y ante la ciudadanía nos vemos como un partido que ha perdido el rumbo y que lucra con el tema de seguridad”, explicó.

Dejó en claro que tampoco felicitó al ex gobernador en redes sociales por el posicionamiento fijado el pasado lunes en rueda de prensa en la sede estatal del PRI, acción que Miguel Cachón calificó de “fuego amigo”.

“Rechazo categóricamente esta acción y no la comparto porque pienso que es fuego amigo. A Manuel Andrade lo invito para que en su calidad de representante popular, y junto con los integrantes del Comité Directivo Estatal de nuestro partido, sectores, organizaciones, los comités municipales, analicemos el tema de seguridad para hacer causa común en las expresiones”, indicó.

Precisó que deberá hacerse un análisis en conjunto del problema de inseguridad en Tabasco y de manera seria y responsable dar los planteamientos a las autoridades.