Por LILIANA COLLADO/Un llamado a la prudencia hizo esta mañana el diputado local independiente Marcos Rosendo Medina Filigrana a los actores políticos de la entidad para no andar en dimes y diretes por el tema de la inseguridad, en referencia al intercambio de palabras que han tenido recientemente el ex gobernador Manuel Andrade Díaz y el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.

“Haría un respetuoso llamado a ambas partes, a serenarse, a pensar en Tabasco, porque si empezamos con una serie de acusaciones, de denostaciones, cuando ni siquiera ha iniciado el proceso electoral, no quiero imaginar el nivel de intercambio verbal que habrá en los próximos meses cuando estemos en los procesos electorales”, expreso.

Entrevistado a su llegada al recinto parlamentario, Medina Filigrana dijo que “con estos enfrentamientos no gana Tabasco, lo único que gana es la descomposición política”, por lo cual se pronunció porque hayan hechos concretos, que a todos los tabasqueños les permita salir todos los días a las calles, sin temor de ningún riesgo”.

Medina Filigrana calificó además como legítimo el desplegado publicado en medios nacionales por diferentes organismos empresariales y la sociedad civil, sobre el tema de la inseguridad, señalando que “yo también diría que el esfuerzo tiene que ser compartido, también la sociedad debe de poner de nuestra parte, aportar, y quienes tienen recursos aportarlos, a como sucede en otras partes del país, donde ha habido esfuerzos conjuntos entre Gobierno y empresariado para poder abatir los problemas de inseguridad”.

Finalmente reiteró que es un ciudadano sin partido, convencido de respaldar las aspiraciones electorales de Andrés López Obrador, descartando vaya afiliarse a Morena o algún otro partido político. “Seguiré siendo así, independiente”, dijo.