Por JESÚS URGELL/El delegado del Infonavit Nicolás Bellizia Aboaf anunció que brigadas del área de Sustentabilidad Técnica realiza desde este viernes recorridos en fraccionamientos para detectar posibles daños a viviendas en diversos fraccionamientos, ante el sismo registrado en Tabasco.

El funcionario federal hizo un llamado a los derechohabientes a que acudan al Infonavit a realizar los trámites correspondientes si tienen alguna afectación directa en los inmuebles.

“Quienes estén al corriente de sus pagos, pueden traer una evidencia física, la carta de Protección Civil que otorga cuando que hay un desastre natural, un mapa de ubicación, la identificación del INE y el número de su crédito”, manifestó.

Una vez que se haga la inspección por parte de la aseguradora, expuso que en dos meses se realizan los pagos correspondientes, detalló Bellizia Aboaf.

“Esperamos que no haya sido muchos los daños, sobre todo porque se trata de un bien patrimonial en caso de una vivienda”, aseveró.

Añadió que desde que se suscitó el sismo giró instrucciones para que las áreas correspondientes realicen los recorridos en los diversos complejos viviendísticos de la ciudad.