Por Alicia Mateos/Foto: Carlos Castro/Cambios de horario laboral y nerviosismo persistente entre los trabajadores, fue el reporte emitido por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, a unas horas del sismo de anoche.

De acuerdo a las primeras inspecciones, la Coparmex no ha observado afectaciones a industrias o empresas afiliadas a este organismo empresarial, sin embargo, en las próximas horas dará inicio con la supervisión integral de todos los espacios laborales para conocer el impacto real del temblor, que alcanzó magnitudes históricas a los 8.2 grados Richter.

En este sentido, refirió que la Coparmex sigue puntualmente los protocolos de prevención, aunque destacó que sí es prioritario que el gobierno del estado instrumente lineamientos antisísmicos,  a partir de la experiencia de anoche, recordando que Tabasco está situada en una zona de presencia telúrica.

Abordado por la prensa local tras asistir a una reunión del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el líder del sector patronal en Tabasco dejó en claro que no se reportó ausentismo laboral en las empresas de la entidad, aunque sí retrasos y cambios de horarios en el ingreso de los empleados.

Castellanos Martínez de Castro dijo también que durante la mañana se ha observado nerviosismo, tanto en el personal como entre los mismos empresarios, haciendo hincapié el fuerte impacto que causó el movimiento telúrico entre toda la población.