Por LILIANA COLLADO CALCÁNEO

“Las mujeres priístas estamos preparadas para ganar el futuro”, aseguró la diputada Yolanda Rueda de la Cruz durante la reunión que sostuvo con presidentas de comités municipales.

Durante la reunión, la legisladora local entregó nombramientos a las hoy presidentas de los comités municipales del OnmCenopistas de Tabasco, de igual manera les otorgó el catálogo de Programas de Gestoría Social del Organismo, mismo que les ayudará a reforzar los trabajos de activismo y organización social en todas las comunidades.

“Es hora de demostrar de que estamos hechas las mujeres priístas; nosotras somos mujeres de trabajo constante y de servicio a los más necesitados. Cada día nos estamos preparando para lograr grandes cosas dentro de la política, juntas obtendremos que en cada uno de nuestros municipios demos resultados dignos de nuestro Partido Revolucionario Institucional”, indicó Rueda De la Cruz.

Yolanda Rueda dejó muy en claro que por decreto constitucional las mujeres tienen  garantizado el 50 por ciento en candidaturas, lo cual consideró que debe ser aprovechado para que no solo sean candidatas, sino diputadas locales, presidentas municipales y diputadas federales.

“Necesitamos estar en los espacios de toma de decisión, muchas de ustedes ya fueron regidoras y eso me da mucho gusto, ahora con el trabajo diario que realizan están construyendo su presente y su futuro y aquí estoy yo para seguirlas ayudando a cristalizar sus proyectos, pero lo haremos unidas y organizadas”, remarcó.

Durante la mesa de trabajo que realizaron, se ratificaron las reuniones de evaluación que se llevarán a cabo una vez por mes, para qué de esta manera se actualicen sobre los apoyos que puedan llevar a sus municipios.

En el desarrollo de la reunión, cada una de ellas fue tomando la palabra en relación a la forma de trabajar en conjunto, y ahí le solicitaron a la diputada Rueda De La Cruz que vaya a cada uno sus municipios para constatar el trabajo que realizan.

En su oportunidad, la ex regidora por Huimanguillo y actual presidenta de las mujeres cenopistas, Rita Alicia Naranjo, mencionó que se sentía apoyada por la diputada Yolanda Rueda, toda vez que es una mujer que trabaja arduamente hombro a hombro con su sector, “Yolanda es una mujer de trabajo constante y es digno de admirarse”, sostuvo.