Por LILIANA COLLADO CALCÁNEO/Foto: Carlos Castro/Una inversión de 50 millones de pesos se aplicará en la construcción de la unidad deportiva de la Manga II, misma que arrancó con un banderazo de inicio de obra dado esta mañana por el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

A pesar de la pertinaz llovizna que prevaleció este día en el territorio tabasqueño, el primer regidor de Centro acudió puntualmente a cumplir su palabra comprometida con los vecinos de la colonia, donde dijo que la construcción de una deportiva de esta magnitud será una obra sin precedentes.

En presencia de regidores y delegados municipales, el edil perredista detalló que esta unidad deportiva la gestionó ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuyo titular Alfredo Castillo Cervantes mostró su disposición para ayudar a Villahermosa con una de las cuatro deportivas que financian en el país y en este evento, anunció que posiblemente sea inaugurada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Nosotros estamos rescatando con el apoyo del estado este cuadrante, donde hemos invertido más de 90 millones de pesos en la Manga I, II y III, así como Gaviotas Norte, Gaviotas Sur y el rescate del malecón Leandro Rovirosa Wade”, recalcó.

Al reiterar que nunca quitó “el dedo del renglón” para tener una deportiva de esta magnitud, instruyó al titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, colocar los equipos ejercitadores al aire libre para beneficiar a los vecinos del lugar y de las colonias aledañas.

Alfonso Tosca Juárez, director de Obras Públicas, detalló que esta obra beneficiará a más de 30 mil habitantes pero sobre todo, contará con instalaciones adaptadas para personas con discapacidad y para que tanto niños como jóvenes y adultos realicen actividades físicas en este lugar.

El funcionario explicó que la deportiva se construirá en cuatro hectáreas y contará con una alberca semiolímpica de ocho carriles, gradas techadas, baños, vestidores, oficinas, cerca perimetral e iluminación, cancha de fútbol, béisbol, fútbol americano, ciclo pista, ejercitadores y una pista de tartán, cerca y muro de concreto con puerta de acceso, jardinería, oficinas generales y baños de la unidad deportiva, drenaje pluvial y sanitario.

Jorge Alberto Hernández, delegado de la Manga, agradeció al alcalde que en tan poco tiempo haya hecho realidad esta obra que fue exigencia de los vecinos el rescate de la unidad deportiva.

Reconoció que Gerardo Gaudiano es un hombre de palabra, de compromisos y que como político joven sabe liderar al municipio.